Skip to content

Pablo Pez

Soy Pablo y me encanta la ciencia. Desde pequeño me han gustado los números y preguntarme el por qué de las cosas, seguramente eso es lo que me ha traído hasta aquí, aunque no era el plan inicial.

Biofísica
Pablo Pez

Siempre he vivido en Madrid, he estudiado aquí y trabajo aquí. Me matriculé en física en la universidad de rebote, no era mi primera opción, pero fue una de las mejores cosas que me dio la educación — el fracaso como medio para conocer lo que realmente me gusta. Tras varios años, terminé la carrera enamorado de las cosas pequeñas y su interacción, y sobre todo de cómo el comportamiento a pequeña escala puede afectar a escalas mayores. Por eso, y porque nadie te explica qué se hace cuando uno acaba la carrera, hice un máster en biofísica y nanociencia. Un año más tarde, tenía en un grado, un máster y experiencia en laboratorios trabajando con microscopía de fuerzas atómicas y muestras biológicas.

Iba pasando el tiempo y los puestos de trabajo no aparecían por ninguna parte, no me convencía ninguna de las opciones de doctorado y probé suerte con una plaza de investigador en el laboratorio en el que había estado trabajando los últimos meses. La idea era investigar con algo de presupuesto y remuneración mientras encontraba una propuesta para hacer la tesis. Pero la plaza nunca llegaba, pasaban los meses y no teníamos noticias. Mientras tanto, surgió la opción de hacer carrera en el big data y vi que los científicos de datos estaban de moda, así que aproveché la oportunidad y desde entonces he estado trabajando como data scientist en proyectos de big data. A pesar de no haber hecho carrera en la investigación, no he apartado la ciencia de mi día a día y sigue siendo mi objetivo.

Conocimientos

0%
Física
0%
Matemáticas
0%
Big Data

Habilidades

Experimentación
0%
Divulgación
0%
Programación
0%

Descubre los últimos trabajos

de Pablo